martes, 21 de diciembre de 2010

4. La isla de los famosos

Como no sé cómo se les llama a los habitantes de Sumbawa y no me apetece buscarlo en internet me referiré a ellos como a los “Indocachondos” o los “Indofamosos”.
Y es que no hay más que darse una vuelta por la isla para entenderme.

Son gente con sentido del humor y amantes de las bromas. Porque si no, a cuento de qué viene que anden jugando al escondite conmigo? Es que se creen que no me he dado cuenta que detrás de ese saludo inocente hay una persona tratando de pasar inadvertida a mis ojos? Es que se creen que no le he visto? Qué cachondos!

Pero también es, debido a su discreción, el lugar al que se retiran famosos venidos a menos, la mayoría retirados con sus familias y dedicados a tareas más mundanas.

Así me encontré con Mari Carmen y sus muñecos, que visto que ya nadie la contrataba (con toda la razón del mundo) decidió comprarse una granja en Sumbawa Besar, ponerse un pañuelo para pasar inadvertida y comprarse un muñeco con cara de tener problemas de vientre…

…o cuando descubrí al primo de Ronaldinho dando de comer a gallos de pelea para apostar en los suburbios de Bima y que ante mi objetivo los cambió por una gallina enferma y me puso la misma cara que ponía su primo cuando pedía al árbitro tarjeta amarilla para el rival…


… o cuando me tropecé en la carretera que llevaba a Dompu con la hermana del “Pozí” (o como se escriba), aquel pobre personaje al que un famoso periodista pagaba para que la gente se riera de él. Cuando el periodista dejó de contratarle se retiró a la isla con su hermana para vender pescado bajo el sol abrasador, “por si tienen frío”, decía…

Así es esta isla, una isla de cachondos y famosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario